Proyecto: “Poesías compartidas”

El siguiente proyecto fue escogido por las docentes: Marisa Gonzalez (Primaria) y Florencia Gavelio (Jardín). Ambas consideran que es un tema acorde para sus grupos con grandes posibilidades de potenciar la creatividad y seguridad de los alumnos a partir del trabajo en pequeños equipos.

El trabajo en grupo y la distribución de roles será la piedra basal del proyecto, junto a la inclusión de las Tics como metodología de trabajo.

Además, en el proyecto se propondrá vivir la poesía, bailarla, jugarla, dramatizarla, memorizarla, buscar su musicalidad y rimas si las hay. Investigarlas, descubrirlas, inventarlas, sentirlas, desmenuzarlas e interpretarlas.

 

Los propósitos serán:

– Plantear situaciones de diálogo en las que todos puedan interactuar, escuchar y ser escuchados.

– Diseñar situaciones en las que las prácticas de la oralidad permitan construir conocimientos relacionados con las prácticas del lenguaje y con otras áreas del conocimiento.

– Propiciar y estimular progresivamente el ejercicio de la escucha favoreciendo la construcción de normas de convivencia y de respeto.

– Dar continuidad a diversas situaciones donde la palabra se utilice con distintos propósitos y favorezca el intercambio con distintos hablantes, que asistan circunstancialmente a la sala [o a los que se visite fuera del Jardín] recorte.

– Incluir las TICs. como metodología de trabajo, construyendo un espacio que sirva para la comunicación, la evaluación y socialización de diversos aprendizajes y experiencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *