Y… el momento esperado llegó

Los chicos de 2do C realizaron hoy su primera Videoconferencia.

A lo largo de varios días nos fuimos organizando  como estuvieron observando a través de nuestros post anteriores.

Otra de las formas para poder llevar adelante esta actividad fue distribuir los roles que cada uno debía cumplir. Ellos eligieron cuál era la función que querían cumplir en esa instancia.

La Videoconferencia comenzó puntualmente a las 11:00 hora de Argentina y 09:00 de Minessotta.

Ellos son alumnos de 6to grado con idioma castellano como materia, por lo cual no se animaron a comunicarse en Castellano, es por ese motivo que realizaron toda su presentación a través de imágenes para que los chicos de segundo pudieran entender lo que querían transmitir. La explicación fue muy clara, la secuencia bien armada y la forma en que se fueron presentando y organizando muy precisa. Realmente creo que todos entendimos un poquito más de qué trtat el deporte que ellos juegan y adoran: el béisbol.

Los chicos de segundo se presentaron, mostraron los elementos y contaron el paso a paso para poder preparar un rico MATE. 

Como fue su primer experiencia se sintieron nerviosos y muy ansiosos por lo que iba a suceder. Si bien habíamos ensayado, les había  contado y mostrado otras videoconferencias de chicos de su misma edad, la incertidumbre ante lo desconocido era más fuerte. Terminada la actividad  pudieron darse cuenta lo que habían vivido.

Fotos tomadas por Leandro:

El intercambio de costumbres propias de cada país nos permitieron enriquecernos y descubrir nuevas actividades que se practican.

Gracias a todos por poder llevar esta instancia adelante.

Al día siguiente, retomamos la experiencia vivida en la Videoconferencia y los chicos contaron cómo se sintieron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *