Menúes de actividades escalonadas o Estaciones de actividades

Trabjar en actividades escalonadas y en menúes de actividades 

En el aula se prioriza la diversificación curricular para mejorar el aprendizaje y la participación de todos las alumnas y los alumnos, el currículo se caracteriza por su flexibilidad, amplitud y diversidad. Como así también  docentes  reconocemos la heterogeneidad del grupo y varían sus estrategias de enseñanza, lo que implica, además, un el trabajo reflexivo, continuo y permanete, que sea innovador y que le permita a los chicos mantener su curiosidad por aprender.

 Trabajar de esta forma les brinda la posibilidad de manejar ritmos y tiempos de trabajo, la cooperación entre pares, el trabajo individual , en parejas o pequeños grupos, les aporta saber escuchar, respaetarby aunar criterios con otros, formando así hábitos y conductas solidarias en un agradable clima de trabajo.

Todas las mañanas, comienzan su trabajo con una de nuestras rutinas que es la AGENDA, donde se encuent an todas las actividades que se realizarán dé acuerdo al horario estipulado.

De ahí, continuamos con la primer actividad del día, la cuál, al ser presentada dé otra forma, los atrae, les da curiosisdad y les intriga saber qué habrá que hacer en cada uno de dichos sobres.

MENÚ DE ACTIVIDADES ESCALONADAS

Le permite a cada alumno poder terminar y sentirse conforme con lo realizado. Luego, realizan una autoevaluación, en su cuaderno acerca de lo que han trabajado y cómo les resultó la actividad.

TRABAJO EN ESTACIONES

Si bien es parecida, la dinámica es totalmente diferente y tiene otros objetivos, como por ejemplo: elegir la secuencia de su recorrido, ir anotando en una grilla a medida que van finalizando, poder hacer actividades extras si terminan antes para seguir profundizando el tema y por ultimo  hacer autoevaluación.

Veamos a los chicos en acción 

Los se expresan y cuentan acerca de las experiencias de trabajra de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *