Videoconferencia con un experto en navegación

Hoy por la mañana tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista a un experto en navegación en barcos a Vela, veleros y regatas.

Para poder realizar este encuentro los chicos estuvieron investigando, observando vídeos y fotos acerca de cómo eran las embarcaciones de antes y ahora, es decir, haciendo comparaciones en cuanto a sus medidas, componentes, personas que trabajaban, qué trabajos hacían, cómo se organizaban, cuán difícil era y es manejar esta clase de barcos o naves como se les llamaba; la importancia de las velas y el viento.

Qué alegría sentí, chicos, al verlos desempeñarse con tanta soltura, que cada uno supiera cuál era su función y que estuvieran atentos acaba momento.

LOS FELICITO por el compromiso con que afrontaron esta tarea. Fueron un ejemplo para el resto de sus compañeros.

Los roles que desempeñaron los chicos fueron:image

image

image

Las pregunstas que prepararon los alumnos de 2do B, luego de una larga selección entre nuestro grado y los otros, ya que cada periodista tenía sus preguntas.

image

image

image

image

 

A través de dibujos, palabras o tomando nota con lápiz y papel o en el IPad, los chicos registran ese momento de la siguiente manera.

image

 

image

image

image

Gracias a todos por el gran trabajo realizado y a Guillermo por permitirnos realizarle la entrevista.

Trini, compartió la maqueta que realizó en su casa con nosotros como cierre de nuestro día. BRAVO! Felicitaciones!!!

imageimage

6 thoughts on “Videoconferencia con un experto en navegación

  1. @chicos, @Maru:
    ¡Qué gusto y qué orgullo verlos trabajando tanto y tan bien! Felicito a los blogueros, a cada uno que asumió una tarea y a todos los demás. Los veo en las fotos, prestando atención, interesados en escuchar, trabajando en grupo, pensando preguntas y haciendo sus apuntes, comparando el pasado y el presente. ¡Qué buena idea tuvieron sus maestras!

  2. @chicos @Maru @segundos Tantos chicos en la sala y se nota como cada uno está “enfrascado” en su tarea, maravilla verlos trabajando de esa manera, espero poder Coincido con Uschi, ¡qu\é buena idea tuvieron!

    • Hola Heidi que bueno que hayas leido y visto el blog. Nos gusto hacer la videocomferencia. Aprendimos todo lo que teniamos que SABER. GRACIAS KIARA Y VALEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *