Evaluaron su semana…

A través de las emociones

Los chicos armaron su propio ROMPECABEZAS FACIAL EMOCIONAL

El hecho de razonar y reflexionar en torno a temas socioemocionales y sociomorales lleva a los alumnos a iniciarse en la reflexión y en la adquisición de importantes logros como son el conocimiento de uno mismo, el descubrimiento de sus emociones, de su propio comportamiento, su opinión y las opiniones, sentimientos y comportamientos de los otros.

Es por ello, que esta vez, utilizamos una nueva dinámica para poder evaluar cómo habían transitado los alumnos de 2do B su semana.

Cada uno se paró frente al bagaje de expresiones de ojos y bocas,  seleccionó las partes que identificaron cómo fue su semana y luego dibujaron la cabeza y el cabello según su gusto.

Veamos cómo quedaron esas expresiones…

Luego, algunos de los chicos se animaron y contaron cuál fue la emoción vivida y con qué actividad o hecho lo habían vinculado.

Escuchemos lo que ellos dejaron documntado:

2 thoughts on “Evaluaron su semana…

  1. Qué lindo saber que nuestra vídeo conferencia causó muchas emociones positivas y que ustedes chicos tenga la oportunidad de reflexionar sobre su semana. Me encanto ver sus creaciones y escuchar sus explicaciones. ¡Tienen una profesora maravillosa! 🙂

    • Gracias, Dora. Realmente fue un placer que hemos disfrutado con ustedes. Un gran intercambio que ha contribuido al crecimiento de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *